¿Por qué AAAAMOOO leer? – By Alexandra

Creo que es un buen tema para empezar a conocernos! Me llamo Alexandra y soy co-blogger de Bookísimo, junto con Carolina. (Hola!!!!)

Bookísimo surge como un hobbie de lector (ultra mega nerd pero a mucha honra!). Nuestra pasión por la lectura es TANTA y ya data de tanto tieeempo que finalmente decidimos hacer algo súper lindo con eso. Compartir nuestro amor por la lectura.

Y es que esta afición no es de hace un años, NO! Casi que desde que aprendí a leer, me quedé prendida por completo… 

Ariel-Baila
Me encanta!!!! (tusprincesasdisney.com)

Cuando era muy muy pequeñita...por ahí cuando tenía unos 4 años…recuerdo que mis papis me compraban unos libros con sonido. A medida que se contaba la historia …PLACK!…salía la imagen de una gaviota y uno tenía que apretar la bendita gaviota para que cantara (cuaaa cuaaaa *no soy muy buena con los sonidos de animales*)…ese era el de La Sirenita, Scuttle (me encantaba *_*). Y así, llegaba la noche: mi papá o mi mamá leía y yo seguía la historia para apretar los sonidos. (Quiéeen sabe dónde estará ese libro!!!)

 

lexus
Auxilio!!! #Flashback!!!! (todocoleccion.net)

Más adelante, cuando tenía unos 7 años, recuerdo que me encantaaaaba buscar palabras en el diccionario…ese gigante llamado Lexus (se acuerdan??? viejaaaaazo!!). La «A» de Animales era mi favorita porque, algo súper característico de esa enciclopedia (más que diccionario) era que venía fotos increíiiibles (para la época era increíble, así que no vale juzgar con las cosas 3D que existe hoy para los niños). Y así me ponía a hojear buscando palabras, como si fuera un juego (momento NERD # 10000)

Siguiendo con mi cronología lectora. Algo que se me hace muuuy claro en la memoria es que mi mamá casi siempre me llevaba consigo a comprar libros a la librería «El Virrey» o la librería que hasta ahora sigue en pie, súper conocida «Época». Recuerdo clarito como agarraba libro tras libro tras libro, los separaba (así como cuando uno va a comprar ropa? así pero con libros) y se llevaba unos 6 – 8 libros, aparte del mío que me dejaba elegir «unito no seas mala!!!». No recuerdo en cuál librería era pero envolvía los libros en papel craft, los empaquetaba mismo regalo ( *_* lo máaaaximo), ahora el papel crafy me genera nostalgia!!

Ya en Primaria, mi fiebre lectora perdió control absoluto. Comenzaba el año escolar y lo primero que hacia era chapar plan lector y me emocionaba leyendo cuáles tocaban ese año! Y se volvió costumbre para mi leer los libros más de una vez. Creo que «El Pequeño Nicolás» lo leí como 3 veces para el Control de Lectura (era una locura @_@). 

escalofrios
Cuál es el que más te gustó!? (cartelurbano.com)

Fuera del cole me encontré con los libros de Escalofríos. Recuerdan esos??? Los que daban miedo y eran una colección gigante!!! Luego, luego, hicieron la serie de TV. Pero cuando sólo estaban los libros, le pedía a mi mamá que me los compre toooodos (Gotta Catch Them Aaaaalllll) ya la tenía PODRIDA! Causé tal efecto en ella que justo el otro día me dijo: encontré todo tu stock de libros de Escalofríos, los quieres o los regalo? LOS QUIERO MAMAAAAAÁAAAAA (#ACUMULADORAMODEON)

A medida que fui creciendo, me fueron interesando libros de diversos géneros. Recuerdo que para un Control de Lectura en Secundaria, uno era libre de escoger el libro que quieraaa para hacer un Book Review. Adivinan qué libro escogí? «El Retrato de Dorian Grey». Yo solita me complicaba la vida jajajaja (pero estaba muy bueno el libro, lo recomiendo!)

Luego salío Harry Potter y me volví una #PotterFan (Yo soy Griffindor Forever and Ever), me leí Crepúsculo y luego de eso aparecieron toooodas las series del género «Young Adult» y empecé a leerlas toooodas. Por esa época conversaba con mis amigas también «Bookworms» para que me recomienden qué libro leer o llorar juntas por el final de una serie (misma telenovela).

Por fiiiiin me pude comprar mi primer y único «Kindle», que es una tablet enfocada a la lectura, y descubrí todo un mundo económico en Amazon que me permitió leer más con mi ajustado presupuesto. Aun así me gusta comprarme mis libros físicos, especialmente para libros clásicos o libros que me encaaaantan o libros sobre temas como Marketing, Yoga, Salud, etc, esos prefiero leer en papel.

A mi me gustan muchísimos géneros, puedo leer desde «Young Adult» hasta libros de negocio, «Muchas Vidas, Muchos Maestros» de Brian Weiss (buenaaaazo) hasta fantasía histórica, biografías hasta historias de motivación en el deporte, romanticonas (no en exceso) hasta terror (El Maestro Stephen King). Creo que mucho depende de mi estado de ánimo y por ahí qué me llama la atención en ese momento de mi vida!

Y es que los libros me acompañan, siento que se adecuan al estilo de vida de cada uno, al MOMENTO de la vida de cada uno, te permite conocer, sentir y ver el mundo sin necesariamente estar físicamente ahí. Un libro es la ventana a muchos mundos, A MUCHAS PERSPECTIVAS, a muchas emociones. A veces es de valientes terminar un libro que no quieres que se acabe, o terminar un libro que YA quieres que se acabe (hay buenos y no tan buenos libros).

Espero que esta aventura, que llamamos Bookísimo, sea divertidísima, que genere un espacio de confianza, de compartir, nunca de juzgar, siempre de opinar. Un espacio abierto para todos y todas, de todas las edades e idiomas! Espero puedan acompañarnos en este camino que poco a poco iremos construyendo.

Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑